domingo, 20 de diciembre de 2009

PARTIR. O EL INCOMPRENSIBLE FUROR VAGINAL DE KRISTIN SCOTT THOMAS.


Que sí, leñe, que la semana que viene hablo de Avatar, no sean palizas.

De momento, y aprovechando que el único cine que queda cerca de mi casa sólo da películas de esas pequeñitas, voy a comentarles brevemente una de ellas. Y se preguntarán ustedes: ¿y este chocho paleolítico por qué no coge el metro de una vez y se va a ver una película que interese a alguien? Se lo explico: no me puedo alejar mucho de mi mansión porque la plaga de cucarachas ha decidido multiplicarse por dos y sospecho que ha sido el propio desinfectador para cobrarme más, así que prefiero tenerlo vigilado. ¿Comprendido? Bien, pues déjense de preguntar tonterías y entremos en materia.

Se trata de un drama francés titulado Partir. Lo dirige Catherine Corsini y lo protagonizan Kristin Scott Thomas y Sergi López. Este último (ya saben, ese actor catalán políglota con cara de cabrón de la clase) parece estar especializándose en consolar a todas las mujeres insatisfechas del mundo, literalmente. Lo hizo en el Mapa de los sonidos de Tokio de la Coixet y lo vuelve a hacer en ésta.

La historia empieza con una premisa interesante: en una casa, en plena noche, una mujer se levanta de la cama y al cabo de un rato se oye un disparo (sí, se parece al principio de El nuevo caso del inspector Clouseau, pero no sean cachondos que no tiene nada que ver). ¿Quién ha matado a quién? ¿Y por qué? En ese sentido la película funciona, pues asistimos al declive de esa mujer de clase media alta que, enredada en una apasionada y fogosa relación con el catalán, decide dar un cambio a su vida. El problema estriba en que esa pasión y esa fogosidad sólo la sienten ellos y son incapaces de transmitírsela al espectador, por lo que las motivaciones de la protagonista para hacer lo que hace resultan algo incomprensibles. Pero la película tiene algunos momentos interesantes que hacen recomendable su visionado si no hay más remedio. Le doy un aprobado porque además es cortita.

CALIFICACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario