sábado, 14 de noviembre de 2009

STILL WALKING. O LA POESÍA DE LO COTIDIANO


Mientras me pienso muy mucho si voy a ver o no la fantasmada apocalíptica de Roland Emmerich, les cuento que anoche fui a ver la película más valorada por la crítica junto a la magnífica “Up”. Se trata de “Still Walking”, del japonés Hirozaku Koreeda.

Cuenta la historia de una familia que se reúne en casa de los abuelos durante una comida y una cena. Al día siguiente se van todos a su casa. Y ya está.

Vamos, quien quiera ver una historia de ritmo trepidante, con puentes volando, peleas y gritos cada tres minutos, serpientes, lobos y caballería cosaca enfrentándose a tanques, que vaya a ver otra cosa. Pero quien quiera disfrutar de un trozo de historia viva en la que lo que priman son las situaciones reconocibles y la vida familiar con sus pequeños conflictos, ésta es su película. Es como colarse en esa casa y ser testigo directo de la vida de esas personas que, aunque tienen los ojos alargados y comen pescado crudo, no se diferencian en nada de nosotros.

La película es oriental. Con eso digo que no es “La diligencia”. El ritmo es lento, las imágenes cuidadas... el resultado, delicioso.

Tómense un café y vayan a verla. No se arrepentirán.

CALIFICACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario